Tipos de tomates



12-172-4.jpg

Hay diferentes tipos de tomates pero los mas comunes que encontramos en nuestros mercados son los siguientes:

·Tomates redondos: Son muy carnosos, con una variedad de color que va desde el anaranjado al rojo intenso, tiene menos semillas
que otros tipos de tomates lo que lo hace el preferido para consumir en crudo en ensaladas, solo con sal y aceite de oliva y excelente para rellenar por su forma.


applause2.jpg


·El tomate RAF: Redondo y ligeramente aplastados en los extremos. Su calidad y extraordinario sabor lo hacen muy adecuado para consumir crudo.


patanegra1.jpg


·El tomate Cereza o Cherry: Es pequeño y como su nombre lo indica parece una cereza con un alto contenido en azúcar le aporta un sabor dulce y poco ácido a las preparaciones. De forma y color variables, se utiliza sobre todo en la elaboración de canapés o aperitivos, en ensaladas y como guarniciones de platos, conocido también como tomate enano, es una hortaliza exótica que se caracteriza por su fruto redondo, piel fina, color rojo al madurar y sabor intenso. Es muy apreciado en los mercados internacionales, siendo sus principales importadores el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia y Canadá.


cherry11.jpg



·El tomate Pera: Es sabroso y muy aromático, su proporción de pulpa es bastante elevada lo que lo hace ideal para preparar salsas, purés, gazpachos y es el mejor para envasar y conservar. es de forma
ovalada redondeada en las puntas, un poco alargado. Cuando se compra bien maduro tiene una ligero sabor dulce.

f-tomate04.jpg


·Baladre: Tomate tradicional de la huerta valenciana, de crecimiento indeterminado, que da frutos grandes lisos de piel fina y calidad culinaria muy aceptable


baladre2.jpg


·Gallego: Planta de porte indeterminado muy frondosa, con frutos de tamaño grande de color rojo y piel muy fina. Variedad muy usada para embotar. Su sabor es muy dulce. Tomate autóctono de Galicia.



gallego1.jpg


·Window box roma: Ideal para cultivo en balcones y terrazas por su tamaño y su excelente capacidad productiva. La planta tiene un follaje de color verde oscuro y sus frutos ,de color rojo, están recomendados para consumo en ensaladas por su sabor.

windowsboxroma.jpg


·Aussie: Tomate de tamaño grande y aroma característico. La mata es de crecimiento indeterminado y su producción es escasa pero sus frutos enormes. Originaria de Australia es un híbrido muy cultivado en los paises anglosajones. Muy apetecible al paladar.

+.jpg

·Ciruela negro: De crecimiento indeterminado, tamaño grande y muy productivo. Sus frutos ovalados, de unos 5 cm. de diámetro, tienen la piel muy fina y una calidad culinaria extraordinaria. Esta variedad ha ganado varios premios por su excelente calidad.

blackplum.jpg

·Costoluto genovese: Fruto de estilo acostillado, de color rojo intenso, con piel muy gruesa y sabor muy dulce. La planta es grande, más de 2m y de porte indeterminado. Se consume sobre todo en salsas.

tomate111212.jpg

Fuentes:
http://www.kokopelli-seed-foundation.com/actu/upload/12-172-4.jpg

Para más información:
http://www.el-tomate.net/variedades.html#cherr